¿Cómo hacer publicidad?

Como hacer publicidad eficaz

Escrito por: Valentín Rico

En: 28 Marzo 2014

Categoria:Formación en publicidad

Tags: Agencias de publicidad

¿CÓMO HACER PUBLICIDAD?

Se puede comenzar con un presupuesto de publicidad establecido, o con un objetivo de incremento de ventas y clientes deseado. Contando con los recursos adecuados, estos son los pasos que se han de seguir.

Puede hacer usted la publicidad auto gestionada, o sea, que usted contrata un publicista y demanda lo que necesite, diseño, producción o soportes gestionándolo elresponsable y/o un equipo al efecto dentro de la empresa. Por otro lado, puede recurrir a los profesionales de cada ámbito; diseñador, planificador, productor, programadores, etc.

El proceso es el siguiente, sabiendo lo que se quiere vender y los objetivos, nos dirigimos a una agencia de servicios plenos multicanal como nosotros que nos encargamos de todo, o iremos a una agencia de medios. Antiguas centrales de medios que se encarga de hacer el plan de medios y la contratación. Se le puede decir un presupuesto y que nos hagan un plan de medios donde poder impactar en su target.

Después con lo que se le haya propuesto como plan de medios, necesita arte y producción. Ejemplo, le dicen que ponga anuncios en x programas de televisión, en radio que inserte cuñas, así como páginas de publicidad en distintos medios escritos. Por ultimo banners y anuncios en distintos soportes online.

En el momento de tener el plan de medios se tendrá que ir a una agencia de publicidad que le harán el spot de televisión, la cuña de radio, le diseñaran la página y de publicidad y le programarán el banner. Con todo ello se vuelve a la Agencia de medios, y con esta como experta e intermediaria, se contrata según el presupuesto a cada soporte elegido. De la maestría y honestidad de la agencia de medios, así como la creatividad y el diseño del mensaje ( efectividad de la agencia creativa y de diseño), dependerá el éxito de su publicidad.

En caso de ser usted quien gestione su publicidad, el proceso no tendría que variar, pero con recursos propios.

Np hay que olvidar otras posibilidades como el marketing directo, la publicidad exterior y el posicionamiento en buscadores pagando gestión que realiza un SEM. Search Engineering Marketing. Y publicidad orgánica en buscadores, sin pagar, glabor del SEO, Search Engineering Optimization.

Search: Buscar, en este caso buscadores.- Engineering: Ingenieria.- Optimization: Optimización

Por ultimo hablando de la red, no se puede omitir las redes sociales, donde se puede hacer publicidad pagando yu promoción sin pagar. Asi como antes se decia que si no estas en Internet no existes , por la necesidad de tener uan web. Ahora hace falta la gestión de un social Marketing Manager, gestor de marketing en redes sociales. Abriendo cuentas en los lugares adecuados y manteniendolos.

2 Comentarios

Arturo En: 28 Marzo 2014Contestar

Agencia de publicidad eficaz

Forma rapida y sencilla de explicar como funciona la publicidad

Gracias

Autor En: 28 Marzo 2014Contestar

publicidad eficaz

Gracias por tu cometario